El día de hoy se realizó una marcha exitosa y gigantesca en apoyo a la 4a Transformación de la República, a Morena y al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Participaron muchos personajes de primer nivel, entre ellos Marcelo Ebrard Casaubón, Claudia Sheinbaun, Adán Augusto López y diferentes gobernadores de los estados entre los que destacaron Alfredo Ramírez Bedolla de Michoacán, Dr Miguel Ángel Navarro Quintero de Nayarit, Alfredo Durazo de Chihuahua, Rutilio Escandón de Chiapas, Salomón Jara de Oaxaca y Julio Ramón Menchaca de Hidalgo, entre otros y también marcharon personajes d Elva cultura como el escritor José Tlatelpas y Ángel Serrano.
Igualmente asistieron muchos dirigentes sociales reconocidos como el Arq. Enrique Rocha Blanco, presidente nacional de la Unión de Trabajadores del Campo UTC y el Ing. Daniel Vargas Anaya del Grupo de Médicos Tradicionales JAPSUN así como dirigentes del Concejo de Pueblos Originarios CONAPO y grupos numerosos de la Unión de Colonias Populares, entre otros.
Destacaron los contingentes marcelistas y los grupos indígenas y campesinos, sí como la mayoría de los fundadores y constructores de Morena. Al paso del canciller Marcelo Ebrard la gente lanzaba flores y consignas de apoyo y reconocimiento.
Los dirigentes sociales estimaron que la marcha, aunque difícil de contar con exactitud, parece haber sido la más grande de la historia. Por varias razones los que asistieron a esa marcha colosal participaron en una marcha histórica, en apoyo a la política presidencial, a un presidente y un partido.
Fue muy notorio y significativo, que pese a los pronósticos amargadas de la oposición, que auguraban una gran cantidad de personas llevadas a fuerza, lo que se vio en realidad fueron grandes contingentes llenos de alegría, entusiasmo, de convicción, con fuerza y energía.
Llegaron contingentes de toda la República, principalmente de Morena. Al terminar la marcha, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio un discurso muy extenso pero significativo y ofreció un justo reconocimiento a los ríos de personas que marcharon en apoyo a la estrategia de su gobierno.
Muchos grupos del país aportaron contingentes muchos se vinieron en camiones contratados por el partido pero también, nos consta, muchos otros se vinieron pagando sus propios boletos de pasaje con hotel y viáticos. Un apoyo colosal esta naturaleza, histórico por sus dimensiones, debería enorgullecer al partido Morena y el presidente de la República sin embargo también debiera ser un llamado a la responsabilidad, toda vez que la inmensa mayoría de la gente que apoyó la marcha fueron las estructuras y constructores de Morena que han quedado fuera del gobierno, de los cargos y la dirección del partido. La estructura operativa de Morena se mostró verdaderamente grande y poderosa, pero las cosas deben mejorar si se quiere mantener y acrecentar este nivel de aceptación hacia el futuro.